Los diputados no tendrán compensación económica por la disolución de la Cámara y deberán devolver móvil y portátil

  • Los diputados autonómicos, al igual que ocurrió la pasada legislatura, no recibirán ninguna compensación económica por la disolución del Parlamento. Y, aunque podrán seguir acogidos a la Seguridad Social durante un mes, no percibirán ninguna retribución.

Además, deberán devolver el teléfono móvil, el ordenador portátil y la impresora que les fueron entregados junto con su acta, pese a que en anteriores ocasiones podían adquirirlos a un precio establecido por la propia Cámara.

De ello ha informado el Parlamento a través de un comunicado, en el que ha indicado que la Mesa (su órgano de gobierno) ya ha adoptado los acuerdos relacionados con la disolución de la Cámara y la convocatoria de elecciones para el próximo 25 de septiembre que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, firmó el lunes.

Con todo, estas medidas sólo afectan a un total de 32 diputados, puesto que los 43 miembros de la Diputación Permanente (22 titulares y 21 suplentes, según la página web de la Cámara) prorrogan sus funciones hasta la constitución del nuevo Parlamento, el 21 de octubre.

De este órgano forman parte como titulares el presidente y la secretaria de la Cámara, Miguel Santalices (PP) y Marisol Soneira (PSOE), respectivamente; junto con otros 11 miembros del PP -entre ellos, Feijóo y su vicepresidente, Alfonso Rueda-, otros cuatro del PSdeG, dos del BNG, dos de AGE y uno del Grupo Mixto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento