Paro.- PP ve "insuficiente" la bajada y lamenta que la Junta sea "incapaz de ejecutar fondos destinados a empleo"

  • El PP de Jaén se ha mostrado satisfecho por la bajada del desempleo en Jaén durante el mes de julio, aunque la ha considerado "insuficiente", al tiempo que ha lamentado que la Junta de Andalucía sea "incapaz de ejecutar fondos destinados al empleo".

Así se ha pronunciado en una nota el senador popular Gabino Puche ante el descenso del número de parados en más de 2.000 personas en julio con respecto al mes anterior, lo que sitúa el cómputo global en la provincia en 57.429 desempleados".

Ha criticado, sin embargo, que el PSOE del Gobierno autonómico "sea incapaz de poner a Jaén en el lugar que se merece". "Mientras en España crece el empleo a buen ritmo, Jaén sigue a la cola, algo que es totalmente incoherente pero que tiene sentido si tenemos en cuenta que las políticas activas de empleo pertenecen al Gobierno andaluz desde hace más de diez años y éste ni siquiera ejecuta los fondos que recibe del Gobierno central", ha dicho.

A su juicio, la Junta "es incapaz de seguir el ritmo del Gobierno del PP que sí ha llevado a cabo diferentes reformas que han colocado a España en la senda del crecimiento y la recuperación". Ésa es, en su opinión, "la explicación de que el paro baje en España pero suba en Jaén y en otras provincias andaluzas".

"Los andaluces y los jiennenses no tenemos por qué pagar la ineptitud política de los socialistas que son tan irresponsables que no ejecutan los fondos que reciben del Gobierno central para crear empleo", ha subrayado. Al hilo, ha apuntado que "el 75 por ciento de los fondos han tenido que ser devueltos por su inejecución y, por tanto, por no poder justificar su gasto".

En el ámbito nacional, Puche ha destacado que el número de parados bajó en el mes de julio en 83.993 personas, un 2,2 por ciento situándose en 3.683.061 de personas, "el nivel más bajo desde agosto de 2009". "Es también la primera vez desde 2010 que la tasa cae por debajo de los cuatro millones de personas y el mayor recorte que se produce en un mes de julio desde el año 1997", ha apostillado.

Por otro lado, se ha referido a las negociaciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, con PSOE y Ciudadanos y ha hecho hincapié en que "España necesita un gobierno a la mayor brevedad posible".

"Rajoy ha aceptado la responsabilidad que le otorgaron las urnas y esa responsabilidad es la que deben aceptar también el resto de fuerzas políticas, en especial Ciudadanos y PSOE y romper el bloqueo. Rajoy ha antepuesto el interés de España al interés partidista y esperamos que el resto de dirigentes hagan lo mismo por el bien de este país", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento