Según ha indicado la Diputación en una nota, se trata de una iniciativa privada que cuenta con el apoyo de la Institución Provincial y del Ayuntamiento de Rota.
La feria está abierta a los municipios de la provincia y las empresas del sector que quieran dar a conocer a sus destinatarios todo lo que la provincia puede ofrecer a quienes quieren disfrutar de sus paisajes, su gastronomía, la cultura y los servicios turísticos actualmente en funcionamiento.
Según los datos que manejan los organizadores, la Base Naval tiene una población de más de 6.000 personas, entre las que unas 2.300 son militares activos, 2.400 familiares y empleados civiles, 300 jubilados norteamericanos y unos 1.000 trabajadores locales. A esa cifra hay que sumarle 3.000 personas destinadas en la Base de Morón.
Por su parfte, la Diputación ha indicado que apoya esta iniciativa dentro de su apuesta por potenciar los sectores estratégicos de la provincia.
En este sentido, ha destacado el incremento del turismo norteamericano en la provincia. Así, ha indicado que en 2014 fueron 81.000 las pernoctaciones que hicieron los ciudadanos norteamericanos, mientras que en 2015 éstas alcanzaron la cifra de 98.000.
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