C's pide al PP "explicaciones contundentes" sobre el extravío de obras del catálogo artístico municipal

  • El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha exigido al PP que "deje de mirar hacia otro lado y dé explicaciones contundentes sobre el presunto extravío de las piezas", tras la publicación de la desaparición de 50 obras del catálogo artístico municipal.

El concejal, en un comunicado, ha lamentado que "la única justificación del Gobierno anterior sea que estos cuadros ya no se encontraban en las dependencias municipales sin que nadie, por tanto, lo haya denunciado ante las autoridades competentes hasta el momento".

Asimismo, Vidal ha incidido en que "estas obras no son patrimonio de ningún partido, sino de los castellonenses", y ha añadido que "no es entendible cómo después de tantos años nadie se haya preocupado de su existencia, ni siquiera con el fin de realizar un inventario de las mismas".

Por último, el edil ha abogado por que "se actúe con celeridad ya que la cultura es un elemento indispensable para Castellón y sus vecinos, quienes no merecen estar de nuevo en el foco mediático por presuntas irregularidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento