El PP denuncia que el equipo de gobierno quiere privatizar la gestión de la perrera municipal

  • La concejala del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia Lourdes Bernal ha denunciado este martes que el equipo de gobierno

tiene intención de privatizar el servicio de gestión del núcleo zoológico y "se lo va a adjudicar al mejor postor en un concurso público, casi con total seguridad a una empresa privada".

Bernal, en un comunicado, ha mostrado su "preocupación" ante las consecuencias que podría tener que "la gestión de la perrera no fuera llevada como hasta ahora sucedía por una Sociedad vinculada con la protección de los animales".

Al respecto, ha señalado que el modelo por el que apuesta el equipo de gobierno refrendado en la última Junta de Gobierno en la que aprobó convocar un concurso abierto, "nos preocupa porque podría producirse que la gestión de este centro lo llevará una empresa privada que priorizará más los criterios mercantiles que la protección de los animales", ha advertido la edil popular.

La concejala del PP ha criticado también "la falta de transparencia en el proceso de privatización iniciado por el Ayuntamiento". "Han llevado la aprobación del concurso a la última Junta de Gobierno del mes de julio, celebrada el pasado jueves 29, para ocultar las intenciones que tienen sobre la gestión", ha destacado.

Asimismo, ha recordado que desde el año 2004 la gestión del núcleo zoológico municipal de Valencia se desarrollaba a través de un convenio con una protectora de animales.

"El Partido Popular se puso como objetivo convertir Valencia en una ciudad de sacrificios cero para animales y así lo consiguió, de manera pionera en toda España, en el año 2004, cuando entregó la gestión de las, entonces recientemente inauguradas, instalaciones del Núcleo Zoológico Municipal en el término municipal de Valencia, sito en Benimàmet, a una protectora de animales de amplia experiencia como era la Sociedad Valenciana de Animales y Plantas (SVPAP)", ha declarado Lourdes Bernal.

Ha explicado que confiando la gestión de los animales abandonados de la ciudad a una Protectora, "estábamos garantizando el mejor estado posible de éstos, ya que iban a estar cuidados por personas con la sensibilidad suficiente para entender el calado del problema".

Para ello, ha proseguido, se firmó un convenio entre el Ayuntamiento de Valencia y la SVPAP a cambio de una contraprestación económica que actualmente es de más de 420.000 euros al año.

"Todo el trabajo realizado por el Partido Popular desde el 2004, para convertir Valencia en una ciudad sensible al problema del abandono de los animales en la vía pública, se lo han cargado de un plumazo el tripartito en un solo año de gobierno", ha denunciado.

"FALSO IDEARIO ANIMALISTA"

Por último, Lourdes Bernal ha criticado "el falso ideario progresista y animalista de Compromis una vez llega al gobierno," porque según ha resaltado, "tienen la intención de que un servicio público de asistencia veterinaria y adopción de animales abandonados en la ciudad de Valencia, gestionado a través de una Protectora de Animales como hizo el PP, se convierte en un servicio gestionado por una empresa privada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento