Xunta celebra la primera bajada de 200.000 parados en siete años y trabaja para "seguir creando" empleo estable

  • La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha celebrado las "buenas cifras" del paro registrado de julio, que cayó en casi 12.000 personas en Galicia, y ha asegurado que continuará "trabajando para afianzárlas" y "seguir creando puestos de trabajo estables y de calidad".
Covadonga Toca
Covadonga Toca
EUROPA PRESS
Covadonga Toca

A través de un comunicado emitido por el departamento autonómico, la secretaria xeral de Emprego, Covadonga Toca, llama la atención sobre que el descenso gallego es el segundo mayor por comunidades, y que con él se baja de 200.000 personas "por primera vez en siete años".

Además, señala que la "buena evolución se pone de manifiesto en las afiliaciones, que con respecto a junio tuvieron un incremento tres veces superior al del estado", y sitúan a Galicia como "la tercera región con mayor incremento", del 1,67%.

"El número de personas sin empleo vuelve a decrecer en las principales variables, con respecto al mes pasado, en todos los sectores, en las cuatro provincias, en las siete grandes ciudades, tanto en hombres como en mujeres y en todos los tramos de edad", destaca.

En este sentido, resalta el descenso en los menores de 30 años, del 16,3% en comparación con igual mes de 2015. Junto con los datos de la EPA (encuesta de población activa), la secretaria xeral considera que se está "en el buen camino" y que por ello "hay que seguir trabajando para afianzar esta buena evolución".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento