Tapia reitera que ACB tendrá ayudas del Gobierno vasco si cumple las condiciones para solicitarlas

  • La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, ha insistido en que la ACB tendrá ayudas del Gobierno vasco, si cumple las condiciones para solicitarlas, al igual que el resto de empresas, y ha advertido de que, en cualquier caso, es "una decisión de la empresa".
Arantxa Tapia
Arantxa Tapia
IREKIA
Arantxa Tapia

En una entrevista concedida a Bizkaia Irratia, recogida por Europa Press, Tapia ha explicado que la relación del Gobierno vasco con Arcelor Mittal "siempre está abierta", si bien, "en estos momentos, no se prevé ningún tipo de reunión" con su dirección para abordar la situación de la planta de Sestao.

"La empresa tiene sus peticiones y ellos tiene la respuesta del Gobierno vasco", ha señalado la consejera vasca, que ha recordado que las ayudas del Ejecutivo pueden ser "de tres tipos: para la formación de los empleados, si la empresa necesita invertir para aumentar la eficiencia energética, o si necesita invertirlo en investigación para hacer materiales renovables". Según ha indicado, "hay muchas convocatorias y a esas convocatorias se pueden presentar todas las empresas de Euskadi".

Para ello, ha añadido que las empresas solicitantes tienen que "estar abiertas", los proyectos tienen que ser competitivos y "los compromisos tiene que ser para un largo plazo". "Si se cumplen esas condiciones, adelante, tendrán nuestras ayudas, pero eso es una decisión de la empresa", ha insistido.

Por otro lado, la consejera vasca ha señalado que "hay muchos temas que hay que abordar" para mejorar la situación del sector del Acero, entre ellos el del coste de la energía, que "está en manos del Estado", aunque "Europa debería de tomar medidas en este tema también". También ha apostado por "diversificar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento