Transformers
Por si alguien lo dudada, habrá 'Transformers 2' Paramount

Dreamworks y Paramount quieren aprovechar la franquicia, y para el verano del 2009 preparará Transformers 2. Incluso tiene fecha de estreno: el 29 de junio. La nueva entrega basada en los famosos juguetes contará también con Steven Spielberg en tareas de producción y Michael Bay como director.

Hasta el momento, la primera entrega estrenada este año lleva amasados 695'3 millones de dólares en todo el mundo, situándose en el puesto número 28 de las películas más taquilleras de toda la historia.

Una de las ideas es que quizás Transformers 2 sea una precuela de la película interpretada por Shia LaBeouf y Megan Fox , y estaría centrada en las batallas civiles del planeta Cybertron, entre los decepticons (robots militares) y los autobots (obreros con la habilidad de transformarse en vehículos). Una guerra provocada por Megatron, el robot más poderoso y perfecto de los decepticons.

Proyectos de lo más ambicioso

Michael Bay también podría dirigir la adaptación de la saga de videojuegos 'Príncipe de Persia' y la novela '2012: The war of souls'

El anuncio parece zanjar la polémica surgida hace unas semanas en las que el director de La roca o Armageddon se negaba a rodar Transformers 2. Michael Bay publicó unas duras declaraciones en su blog personal donde se mostraba en contra del acuerdo entre Microsoft y Paramount para lanzar todas sus películas sólo en formato HD-DVD, en detrimento del Blu-Ray, según Bay, de mayor calidad.

Los proyectos parecen acumulársele a Michael Bay. En su punto de mira está la realización del thriller Pain and Gain; la espectacular adaptación del célebre videojuego Príncipe de Persia; y la adaptación de 2012: The war of souls, la novela de ciencia-ficción escrita por Whitley Striber.