Dos hombres y un menor detenidos en Ontígola (Toledo) por cultivo y elaboración de estupefacientes

  • La Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos hombres y un menor de edad, por un delito de cultivo y elaboración de estupefacientes cometido en la localidad de Ontígola (Toledo), donde los detenidos habían montado un laboratorio de marihuana en una vivienda.

La Guardia Civil de Ocaña disponía de información sobre la posible existencia de un cultivo de marihuana en la localidad de Ontígola, por lo que inició las gestiones necesarias para determinar su veracidad, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La Guardia Civil montó distintos dispositivos de vigilancia y control en la localidad, así como en sus accesos, lo que permitió a los agentes determinar la zona en el cual se pudiera estar cultivando esta droga, en la que se podía apreciar su olor característico, determinado el lugar concreto de donde provenía dicho olor.

Durante el transcurso de una de las vigilancias realizadas por la Guardia Civil se identificó a las tres personas que habitaban en esta propiedad, dos adultos y un menor de edad.

Uno de los identificados accedió al domicilio para recoger el documento que sirvió para su identificación, momento en el que los agentes actuantes se percataron de que en una de las habitaciones había varios tendederos de ropa que estaban siendo usados para secar marihuana.

La Guardia Civil solicitó al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña una autorización de registro de esta propiedad, lo que le permitió descubrir 2.100 gramos de marihuana en cogollos secos, mas de 100 macetas, focos con trasformadores, extractores de aire, filtros para el sistema de ventilación, 2 estaciones meteorológicas y fertilizantes específicos para este tipo de cultivos.

La Guardia Civil detuvo a B.C.G., D.A.F.C. y al menor de edad, por un delito de cultivo y elaboración de estupefacientes, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña y de la Fiscalía de Menores de Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento