Ana Pontón, en rueda de prensa
Ana Pontón, en rueda de prensa EUROPA PRESS

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que este mismo lunes firmará el decreto de disolución de la Cámara y de convocatoria de elecciones autonómicas en Galicia, que finalmente se celebrarán el próximo 25 de septiembre, coincidiendo con las vascas.

En declaraciones a Europa Press, Pontón ha asegurado que la fecha escogida para las autonómicas, que coincidirán con las vascas luego de que el titular del gobierno vasco anunciase el adelanto electoral la pasada semana, es un "símbolo" de un presidente "que no ejerce como tal" y cuya palabra "vale nada o casi nada".

Así, la candidata nacionalista ha reiterado sus palabras de este lunes en comparecencia de prensa en las que aseguró que Feijóo se sentiría cómodo en un escenario de "campaña exprés".

De este modo, ha añadido que el adelanto de los comicios "coarta el derecho ciudadano" al "limitar el tiempo de debate". Sin embargo, ha incidido en que su partido está "preparado para todos los escenarios", ya que el BNG tiene definido ya tanto el candidato como las listas y tienen "muy avanzado" el proceso de elaboración del programa electoral.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.