Además, el decreto designa, a propuesta del presidente de la Junta de Fiestas, a Lidón Barberá como vicepresidenta primera de este órgano y a Fernando Torrent como vicepresidente segundo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los Estatutos del Patronato Municipal de Fiestas establecen que la Junta de Fiestas es el órgano de colaboración y apoyo a las funciones de organización y protocolo de las fiestas. La integran dos equipos de trabajo, el equipo de Gestión y el equipo de Colaboración, al frente de los cuales se encuentra el presidente. Cada uno de estos equipos de trabajo estará formado por un máximo de 12 personas.

En el caso concreto del equipo de Colaboración, las personas designadas son a propuesta de los colectivos festeros -5 miembros entre las propuestas formuladas por las gaiatas, 4 miembros entre las propuestas formuladas por las collas, uno entre los entes vinculados, uno entre las Festes de Carrer y Barrios de la Ciudad y otro entre las propuestas de Grupos de Teatro y Danzas-.

Por otro lado, este próximo viernes se celebrará la elección de la reina y damas de las fiestas 2017 mediante votación entre las candidatas que se hayan presentado. En esta elección podrán participar todos los integrantes de la Junta de Fiestas y los miembros del consejo rector del Patronato de Fiestas.

Consulta aquí más noticias de Castellón.