Levantarán la plaza de Santiago por las filtraciones del aparcamiento

  • Los técnicos atribuyen las fugas a una mala ejecución de las obras.
  • Las reparaciones comenzarán en los próximos días.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BURGOS
El Ayuntamiento de Burgos levantará la plaza de Santiago de la capital debido a los problemas de
filtraciones en el aparcamiento de la plaza que, según un estudio técnico realizado durante este verano, se deben a una
deficiente ejecución de la obra.

Tras conocer los resultados técnicos del estudio, el Ayuntamiento de Burgos decidió levantar en los próximos días la Plaza Santiago dado que en el estudio se valoraron ocho posibles causas y, finalmente, se concluyó que las filtraciones se deben a una deficiente ejecución.

El concejal de Hacienda, Angel Ibáñez, explicó que en la colocación de la tela asfáltica se procurará molestar lo menos posible levantando solo las zonas afectadas.

El edil indicó, que a pesar de las pruebas realizadas hace un año para saber si existían filtraciones es "lógico" que unos forjados de más de 20 años hayan generado problemas.

Desde el Ayuntamiento no se usó la garantía de las obras realizadas en la plaza de Santiago ya que en ningún momento fueron recepcionadas por lo que ahora se está a la espera de la respuesta de la empresa y cabe la posibilidad de que ésta se niegue a realizar las obras.

En este caso, según Ibáñez, la actuación podría retrasarse.

Por su parte el Grupo Socialista en el Consistorio solicitó al alcalde, Juan Carlos Aparicio, que pida disculpas a los vecinos de Gamonal por calificarlos de "vándalos".

En este sentido, Angel Ibáñez aseguró que ningún miembro del equipo de Gobierno culpabilizó a estos vecinos de los problemas en la plaza Santiago aunque sí reconoció que es cierto que ha habido actos vandálicos, aunque se desconoce la autoría de los mismos.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento