Los consejeros 'populares' quieren que el informe aclare, en calidad de director financiero-administrativo, "si esas gestiones tenían que haber sido puestas en conocimiento y sometidas a la aprobación del consejo de administración", ya que, según han informado a Europa Press fuentes del PP, "ninguno" de los consejeros propuestos por los 'populares', ni los actuales ni los anteriores, "teníamos información al respecto".

El consejo de administración de la Empresa Municipal de Gestión de Medios de Comunicación SA, Onda Azul, tuvo constancia este pasado viernes de que en 2015 se adquirieron y abonaron cinco cámaras y cuatro unidades de lentes por importe de 68.256,10 euros, que aún no están en poder de la radiotelevisión municipal. Por tanto, se decidió resolver el contrato con la empresa adjudicataria y solicitar la devolución del dinero, recibiendo hasta el momento 3.000 euros.

Así lo informaron desde el Ayuntamiento de Málaga, apuntando que el material adquirido tenía que ser entregado en un plazo de 30 días. Además, han indicado que hasta finales del pasado mes de mayo se intentó que el adjudicatario procediera a la entrega, y como la mercancía seguía sin recibirse, se optó por resolver el contrato y solicitar el dinero.

La gerente de Onda Azul, Vanessa Martín, informó y facilitó la documentación a los nueve consejeros de la sociedad municipal: cuatro representantes del PP (uno de los cuales no pudo acudir y delegó su voto), dos del PSOE, uno de Málaga Ahora, uno de Ciudadanos y uno de IU-Málaga para la Gente.

Por su parte, el secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y concejal en el Ayuntamiento de la capital, Francisco Conejo, anunció este pasado sábado que los socialistas pedirán una comisión de investigación sobre la gestión de Onda Azul.

Así, Conejo precisó que solicitarán una comisión de investigación para "aclarar las irregularidades detectadas tanto en la contratación como en la política de personal de la anterior gerente de la radio y televisión públicas, Fátima Salmón". También manifestó que reclamarán "una auditoría exhaustiva de la gestión del PP" en la radiotelevisión municipal.

Consulta aquí más noticias de Málaga.