Así lo ha indicado este lunes en una nota la diputada autonómica jiennense y portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Andalucía, Catalina García, quien ha lamentado la situación que están soportando los vecinos del citado municipio en ese tipo de atención.

"El pediatra va dos veces a la semana para atender a los niños en el Programa del niño Sano y, en muchas ocasiones, las visitas son anuladas", ha comentado García, para explicar que "son los médicos de familia los que asumen la atención a demanda y las urgencias pediátricas durante todo el año".

Según ha añadido, en Sabiote existen "60 niños en edad para ser atendidos por el servicio de pediatría en Atención Primaria" y "no se les presta los servicios recogidos en la Cartera de Servicios en la página web de la Consejería de Salud".

"Tal y como se recoge en el punto 1.2, la atención sanitaria de pediatría que se presta, como norma general, va dirigida a la población menor de 15 años en los centros de Atención Primaria o en el domicilio. Opcionalmente, la población entre siete y 14 años podrá optar por profesionales de medicina de familia", ha afirmado.

Ha agregado que la atención pediátrica incluye actividades diagnósticas, terapéuticas y de seguimiento de procesos agudos o crónicos, además de promoción de la salud, educación para la salud y medidas de carácter preventivo de salud y también atención a las urgencias en horario de consulta por motivos no demorables.

"Para solucionar el problema de discriminación que sufren los niños y niñas de Sabiote con respecto a otros niños jiennenses y andaluces que tienen acceso durante los 365 días del año a los servicios que oferta el SAS en su Cartera de Servicios, debe de forma inmediata organizar la atención pediátrica para que se cumpla lo que el Gobierno andaluz y la Consejería de Salud han prometido a los niños y niñas andaluces", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Jaén.