Por su parte, según ha indicado la Junta en una nota, la delegada territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Gemma Araujo, se ha reunido en el Ayuntamiento de Barbate con un grupo de vecinos de la zona para explicarles los trabajos previstos, en compañía del alcalde de este municipio, Miguel Molina (PA).

Según ha explicado, estas obras, con un presupuesto de licitación de 1,29 millones de euros, permitirán la ordenación del tráfico en sentido giratorio y la reordenación de accesos en la rotonda del punto kilométrico 9,850 a través de una vía de servicio asfaltada compuesta por una calzada de seis metros, con dos carriles de tres metros por sentido, así como la ejecución de un paseo peatonal en la margen derecha.

Además, los trabajos, cofinanciados por Fondos Feder, incluirán la señalización necesaria y una barrera para proteger el tráfico peatonal.

Por su parte, la delegada territorial de Fomento y Vivienda ha manifestado que "ésta y otras actuaciones muestran la apuesta de la Junta de Andalucía por la mejora de la seguridad vial en nuestra provincia".

Asimismo, Gemma Araujo ha escuchado las propuestas de los vecinos presentes en la reunión, que sugieren la ejecución de una rotonda más en la zona de La Aceitera, entre Zahora y Caños de Meca, por su peligrosidad. A este respecto, la delegada se ha comprometido a realizar un estudio sobre esta posibilidad y a comunicar a los vecinos posteriormente las conclusiones obtenidas, para tomar una decisión al respecto.

Finalmente, Araujo ha insistido en que este tipo de actuaciones son "necesarias para optimizar la seguridad vial y mantener las condiciones óptimas de tránsito de vehículos por las carreteras de competencia autonómica".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.