La portavoz adjunta del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero
La portavoz adjunta del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero EUROPA PRESS

En rueda de prensa, Vaquero ha estimado que "a la irregularidad flagrante ya conocida con su asistente, está sumando la mentira" al "no haber reconocido de forma totalmente clara y asumiendo las responsabilidades" ante esta situación, algo que "no hace sino enturbiar más una situación que insulta a quienes cumplen con sus obligaciones en materia de Seguridad Social".

La diputada del PP ha añadido que lo ocurrido "no solo es un error personal" ya que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha puesto "como ejemplo moral esta conducta", cuando a su entender todo lo acontecido es "tan reprochable".

Igualmente, se ha preguntado sobre si Podemos "se encuentra legitimado" para presentar un candidato a la presidencia de las Cortes de Aragón, tras anunciar el socialista Antonio Cosculluela que abandona este cargo para dedicarse a la Alcaldía de Barbastro (Huesca).

Vaquero ha sostenido que Podemos "ha forzado al PSOE" a esta decisión respecto a la presidencia de "la segunda institución más importante de Aragón", cuando ha quedado "muy debilitada la legitimidad para aportar transparencia y renovación" al Parlamento autonómico, que es "mucho más serio que el paripé, que el culebrón, al que está siendo sometido".

A su entender, el abandono de Cosculluela "es un problema que ha creado el PSOE con Podemos", el presidente del Gobierno aragonés, el socialista Javier Lambán, "en sus dimes y diretes con Echenique y que tienen que solucionarlo".

CANDIDATO A LA PRESIDENCIA

Vaquero ha defendido que "allí donde un grupo ha ocupado la presidencia, si hay una sustitución de la persona que lo ostenta, se debe respetar al grupo que ostenta esta responsabilidad" y por eso ha anunciado que "si Podemos presenta un candidato", el PP, "grupo que tiene el mayor número de diputados", también lo hará por lo que "estamos a expensas de lo que ocurra estos días".

En este sentido, respecto al anuncio de Podemos de presentar un documento sobre un proyecto para una nueva presidencia de las Cortes, que suponga afrontarla de "una nueva forma", la portavoz adjunta del PP ha advertido de que esta cuestión "donde tiene que debatirse es en la ponencia del Reglamento, que está en vigor y es el órgano democrático donde" se tiene que abordar "ese nuevo modelo de mesa de las Cortes".

A su entender, la propuesta de Podemos es un "dislate más" y "está jugando a una ceremonia de la confusión", para opinar que el PSOE "debe aclarar qué va a hacer" y"si se mantienen en la presidencia de las Cortes".

También se ha preguntado si CHA e IU "van a apoyar que sea un diputado de Podemos quien forme parte de esta presidencia, teniendo en cuenta la situación que se ha dado", para preguntarse "donde está la ejemplaridad, el respeto a las instituciones".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.