Según ha explicado la Comandancia en una nota, la investigación se inició tras la denuncia presentada por el propietario del establecimiento, de donde posteriormente se obtuvieron huellas y vestigios necesarios para ayudar al esclarecimiento de los hechos.

Las averiguaciones de la Guardia Civil permitieron determinar que el autor del robo había accedido al interior de la terraza del establecimiento tras cortar un toldo, y, una vez ya dentro, forzó la reja y la persiana de una de las ventanas del local.

Con esto, los agentes lograron identificar al posible autor de los hechos, quien se encontraba ya en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería) al haber sido detenido el día antes como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas al ser sorprendido cuando forzaba la reja de una panadería de Aguadulce.

Así, los agentes procedieron a su identificación y segunda detención. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 5 de Roquetas de Mar (Almería).

Consulta aquí más noticias de Almería.