'Jason Bourne'
Matt Damon, en un fotograma de la película 'Jason Bourne'. UNIVERSAL PICTURES

El regreso de Matt Damon a la saga de Jason Bourne ha catapultado a la cuarta entrega de la franquicia hasta lo más alto de la taquilla española, con un total de 1,7 millones de euros de recaudación en el fin de semana de su estreno, según datos de comScoreSpain.

La continuación de esta saga no solo ha logrado el éxito en España, sino que también ha liderado la recaudación en Estados Unidos, con 60 millones de dólares (53,7 millones de euros), por delante del otro gran estreno, Star Trek Beyond (con 21,5 millones de euros).

En la taquilla española, La leyenda de Tarzán aparece tras Bourne en el segundo puesto, con 0,9 millones de euros, mientras que la película inspirada en el cómic de Escobar, Zipi y Zape y la isla del Capitán, ocupa la tercera posición con 0,6 millones de euros.

El cuarto y quinto puesto de la taquilla de verano lo ostentan la segunda parte de Ahora me ves, con Jesse Eisenberg y Daniel Radcliffe, con 0,6 millones de euros, y la cinta de animación Ice Age: el gran cataclismo, con 0,5 millones de euros.