Este lunes se ha presentado en rueda de prensa las diferentes actividades. Cabe señalar el ciclo 'Escena Civican' que ofrecerá siete conciertos al aire libre en el patio del centro de Fundación Caja Navarra durante este mes de agosto. Actuarán siete formaciones del panorama local, nacional e internacional, que acercarán estilos diversos, como el country, el soul, el flamenco o la música tradicional.

Asimismo, el público familiar contará con programas específicos. Según ha explicado la responsable del área cultural y educación del Civican, Irantzu Vázquez, "bajo el título 'Centenario de Roald Dahl', en agosto se ofrecerán campamentos urbanos, películas, narración oral, títeres o juegos de promoción lectora". Y en el mes de septiembre, ha añadido, "el ciclo 'El cómic también es cosa de niños' incluye prestaciones bibliográficas, juegos, escaparates de lecturas y un taller en torno al mundo del cómic".

También tendrá lugar la sexta edición del 'Concurso de Monólogos Civican', que cada año da a conocer a autores-intérpretes de monólogos noveles. "De entre los monólogos recibidos se han seleccionado a cinco participantes que interpretarán sus monólogos en el auditorio de Civican en dos sesiones públicas el 17 y 24 de agosto a las 22 horas. Y tres de ellos serán elegidos para participar en la final que tendrá lugar el miércoles 31 a la misma hora", ha explicado Irantzu Vázquez.

ESCENA CIVICAN

La responsable de la programación del Civican, Laura Aizcorbe, ha explicado que el programa de espectáculos al aire libre organizado por Fundación Caja Navarra cuenta este año con siete formaciones del panorama local, nacional e internacional, que arrancan este jueves 4 de agosto y terminarán el 29 de agosto.

"El jueves 4 tendrá lugar el espectáculo 'Complicidad: tango y flamenco', en el que se aúna el flamenco y el baile argentino. Un relato que se desarrolla a partir de la fusión de tangos tradicionales, interpretados en vivo por Marcelo Mercadante y Gustavo Bataglia; y el flamenco con la voz de Inma 'la carbonera'", ha detallado Aizcorbe.

Además, ha indicado que "el lunes 8 se ofrecerá un concierto de música tradicional en euskera por el grupo 'Hinka', alimentado por la música tradicional vasca y por influencias modernas" y que "el jueves 11 actuará 'The Agapornis'; y el jueves 18 el grupo pamplonés 'Biluzik', que ofrecerá un concierto de rock, pop y punk con temas en castellano y euskera".

El lunes 22 y el jueves 25 se ofrecerá en concierto 'Boleros y baladas en clave jazz' y 'Frank', respectivamente. El lunes 29, la banda local 'Jo & Swiss Knife' será la encargada de cerrar el ciclo. "Sus directos sumergen al público en la América rural de los años 30 con instrumentos puramente acústicos. Se dice que son una mezcla de old-time folk y country, con un toque de punk rock", ha explicado Laura Aizcorbe. Los conciertos tendrán lugar a las 20.30 horas y serán gratuitos y de entrada libre.

CURSOS Y TALLERES

La responsable del área cultural y educación del Civican, Irantzu Vázquez, ha explicado que "los cursos están dirigidos a personas sin conocimientos previos, y se reparten en las siguientes áreas: familia Civican; alimentación y nutrición; cultura y patrimonio; deporte; medio ambiente; salud y bienestar".

En el apartado de Familia Civican se ofrecen los habituales campamentos urbanos de verano. "En esta ocasión, Civican homenajea con sus campamentos al escritor Roald Dahl por el 100 aniversario de su nacimiento", ha informado Vázquez.

También se podrá encontrar en el área de Alimentación y nutrición, un curso de alimentación saludable. Asimismo, en el área de Cultura y patrimonio, se podrá conocer la historia de Pamplona a través de visitas a su patrimonio y aprender los entresijos del doblaje de las películas.

La información detallada del programa de cursos puede encontrarse en la página web www.fundacioncajanavarra.es y también impresa en el centro Civican.

Consulta aquí más noticias de Navarra.