Vivienda, Pisos En Santander
Vivienda, Pisos En Santander EUROPA PRESS

Con un precio medio de 1.694 euros por metro cuadrado, el precio de la vivienda de segunda mano ha registrado en Cantabria un descenso del 0,69% en julio respecto al mes anterior, lo que supone el tercer recorte más marcado de España.

Cantabria fue la quinta autonomía más cara del país, por detrás de País Vasco (2.794 €/m2), entre otras, mientras que en el ámbito provincial, fue la novena más cara.

Por su parte, la capital cántabra fue la octava más cara de España a pesar de haber registrado una caída del precio del 0,25% frente al pasado mes de junio.

Interanualmente, con un retroceso del -3,49%, marcó la duodécima caída más señalada en el listado nacional, un ranking liderado por Cáceres (-8,70%).

Con 2.129 euros por metro cuadrado en julio de 2016, Santander fue la octava capital de provincia más cara, por detrás de Donostia-San Sebastián (4.018 €/m), entre otras.

En el conjunto nacional, el precio de la vivienda de segunda mano se situó en julio en los 1.562 euros por metro cuadrado, lo que supone un 0,44% más que un mes antes y un 3,7% por encima de los niveles de un año antes, según pisos.com.

Según el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, el sector inmobiliario sigue ganando vigor cada día. "El ímpetu que ha cobrado el mercado de la vivienda es indudable a todas luces", asegura.

Así, el portal inmobiliario señala que las subidas de precios que hasta ahora solo se daban en emplazamientos consolidados, ya se han extendido a gran parte de la geografía española. Los repuntes interanuales más destacados se localizaron en Aragón (5,8%), Baleares (5,4%) y la Comunidad Valenciana (3,7%).

Según pisos.com, las regiones más caras en julio de 2016 fueron el País Vasco (2.794 euros por metro cuadrado), Baleares (2.156 euros) y Madrid (2.052 euros). Por el contrario, entre las más baratas se encontraron Castilla-La Mancha (967 euros), Extremadura (1.122 euros) y Murcia (1.200 euros).

Consulta aquí más noticias de Cantabria.