Pasa a disposición judicial el varón detenido el pasado viernes como presunto autor de la muerte de su pareja en Bilbao

  • El hombre de 49 años detenido el pasado viernes como presunto autor de la muerte de su pareja en Bilbao ha sido puesto a disposición judicial este mediodía tras permanecer en dependencias de la Ertzaintza desde el momento de su arresto, ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.

Agentes de la Ertzaintza, adscritos al Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia (SICTB), detuvieron a primera hora de la tarde del viernes al compañero sentimental de una mujer, de 51 años de edad, que el pasado sábado apareció muerta en una vivienda de Bilbao por su presunta implicación en los hechos.

La mujer le había denunciado anteriormente por otros episodios de violencia de género, pero en los últimos nueve años no había vuelto a presentar ninguna denuncia.

El varón, de 49 años de edad y que cuenta con seis detenciones anteriores, una de ellas del año 2004 por maltrato a la fallecida, fue trasladado en la tarde del viernes a dependencias policiales a la espera de comparecer ante el juez, hecho que se ha producido este mediodía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento