La Plaza Nueva y La Pérgola de Doña Casilda de Bilbao ofrecen Músicas del Mundo, bilbainadas y guateques en Aste Nagusia

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

La Plaza Nueva y la Pérgola del Parque de Doña Casilda de Bilbao ofrecerán música para todos los públicos en Aste Nagusia, a través del programa 'Músicas del Mundo', que ofrecerá ritmos multiculturales en la citada plaza, a partir de las once y media de la noche, y de las bilbainadas y los guateques, que tendrán lugar en La Pérgola desde las doce del mediodía y las nueve y las once y media de la noche respectivamente.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Bilbao a través de un comunicado, el programa 'Músicas del Mundo' acogerá la actuación de grupos que combinan los sonidos y los ritmos más multiculturales.

Entre las propuestas programadas, destacan el Bilbao Reggae Splash, el festival de reggae más veterano del Estado, que contará el sábado 20 con la presencia del artista británico-jamaicano Vivian Jones, así como de Roberto Sanchez & Island Defenders.

Al día siguiente, la artista Ana Alcaide acercará la mitología vasca con el proyecto musical y escénico "Leyenda", mientras que el lunes 22 de agosto será el trikitilari Xabi Aburruzaga quien subirá al escenario de la Plaza Nueva junto con varios colaboradores.

El martes 23, el público tendrá ocasión de disfrutar con Mr. Groovy, una bandas de rhythm & blues que presentará su cuarto disco y repasará los temas más emblemáticos, mientras que el miércoles 24 Latin Jazz Celebration, con Ivan Melón Lewis acompañado de once músicos y las voces de las Mellis, rendirá tributo a Los Beatles.

FLAMENCO

El jueves 25, tendrá lugar un espectáculo de flamenco que contará con los cantaores gaditanos Antonio Reyes y Rancapino Chico, que estarán acompañados por una guitarra y el compás rítmico de las palmas.

El viernes 26 se estrenará en Euskadi el grupo italiano Kaláscima, referente en el panorama internacional de la world music, mientras que el sábado 27 el grupo de funk bilbaíno Priscilla Band homenajeará a James Brown con doce músicos en el escenario.

La Pérgola del Parque de Doña Casilda acogerá un doble programa musical diario. De este modo, a partir de las doce del mediodía se podrán escuchar bilbainadas con grupos clásicos como Los Txikis, Los 5 Bilbainos, Gaupasa, Beti Aurrera y Azul Bilbao. Desde las nueve y las once y media de la noche habrá ocasión de bailar y tendrán lugar diversas actuaciones musicales.

A partir de las nueve de la noche y del 20 al 27 de agosto, el público podrá bailar con el DJ Luis Carlos del Pozo, mientras que desde las once y media de la noche del sábado 20 actuará el dúo musical "Kafe pa 3", que fusiona desde el flamenco hasta los sonidos más internacionales.

CACO SENANTE Y ÁNGELA CARRASCO

El domingo 21, será el turno de la banda de los 60 "Los Mitos", mientras que el lunes 22 actuará el showman bilbaíno Asier Bilbao. El martes 23, la Talky Band recordará las clásicas canciones de los guateques y al día siguiente tendrá lugar una noche de habaneras con el grupo 'Amigos de la Guitarra', que debutará ante el público bilbaíno.

El jueves 25, los aficionados disfrutarán de una noche de boleros con "Los que no escarmientan", que contará con la colaboración del cantante canario Caco Senante y el pianista panameño Vicente Borland.

El viernes 26 tendrá lugar la actuación del grupo de mariachis "Elegancia Mexicana" y el sábado 27 se subirá al escenario de La Pérgola la artista Ángela Carrasco, que cuenta con más de 30 años de carrera y una veintena de discos grabados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento