Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo XOÁN CRESPO

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, no hará pública hasta esta tarde su decisión sobre la fecha en la que se celebrarán las elecciones gallegas, según ha confirmado a preguntas de los periodistas.

En la visita a la nueva escuela pública infantil de A Sardiñeira, el titular del Ejecutivo gallego no ha querido desvelar si finalmente convocará las elecciones autonómicas el 25 de septiembre, lo que las haría coincidir con los comicios vascos, o en octubre.

Únicamente, ha ratificado que lo hará público esta tarde, una vez que hable con los miembros del Ejecutivo gallego. "Tenemos que decidir lo que creemos que es mejor para Galicia y para esta situación atípica y excepcional que estamos viviendo desde el punto de vista electoral en España", ha puntualizado.

CONTEXTO POLITICO

"Llevamos dos elecciones generales consecutivas en siete meses y ahora tocan dos elecciones autonómicas a poca distancia", ha remarcado ante la confirmación de la fecha de los comicios vascos.

Por ello, se

ha comprometido a trasladar "en el día de hoy" a los gallegos su decisión sobre la convocatoria de las elecciones gallegas.

"El día de hoy no acaba ahora", ha remarcado con una sonrisa el titular del Ejecutivo gallego en una jornada en la que ha ratificado que su agenda incluirá todavía la visita de tres centros de salud, además de la escuela pública infantil en la ciudad herculina.

"Por la tarde tenemos que hacer pública la decisión porque lo lógico es que cuando el Gobierno -ha dicho sobre el Ejecutivo gallego- tiene que tomar una decisión responda". "Pero tenemos todo el día de hoy para adoptar esa decisión", ha recalcado.

"Mi deber es hablar con la gente que tengo que hablar y, posteriormente, que la Xunta haga pública la decisión", ha apostillado en la misma línea. Preguntado si convocará a una reunión esta tarde a los miembros de su Ejecutivo, Feijóo ha eludido contestar si lo hará. "Déjenme hacer las cosas con los protocolos previstos", ha insistido.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.