Xulio Ferreiro
Xulio Ferreiro EUROPA PRESS

"Creo que significaría dividir el voto, dividir el apoyo social, dar la impresión de que no nos podemos entender", ha considerado en una entrevista concedida a la Cadena Ser en la que ha reconocido que, aunque "no sería trágico" sí "sería preocupante".

En este sentido, ha recordado que inscritos de Podemos participaron este sábado en la asamblea constituyente celebrada en Vigo que acordó convertir En Marea en un partido instrumental de cara a la próxima cita con las urnas.

"Creo que la gente que está en Podemos no está para atender a unas siglas o a unos colores, sino para defender el cambio político y social en nuestro país", ha argumentado para dejar claro que, en su opinión, ese cambio no pasa por "una coalición creada a pocas horas del cierre del plazo en la que se alcancen acuerdos de última hora para repartir escaños".

Frente a ello, ha defendido una "alianza amplia", construida "de forma democrática y transparente" que es lo que, según ha indicado, "plantea el espacio" que se constituyó el sábado.

CANDIDATO

En su intervención, Ferreiro ha asegurado que la posibilidad de que las elecciones sean el 25 de septiembre acorta el tiempo de "rodaje" de su candidato por lo que "toca acelerar los plazos". "Esta semana tiene que haber nombres de candidatos", tanto para la cabeza de la lista como para el resto de integrantes, ha indicado.

Así, ha considerado que este mismo lunes "el comité electoral convocará las primarias" y "para mediados de agosto" habrá un panorama claro.

Sobre la posible candidatura de Luis Villares, tras asegurar que no sabe "si quiere aceptar", ha reiterado que le parece "estupendo" y que "hay otros posibles candidatos también maravillosos".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.