Universidad De La Laguna
Universidad De La Laguna EUROPA PRESS/EDU

El acuerdo fue rubricado por el rector de la ULL, Antonio Martinón, mientras que por la organización asistencial lo hizo el director de la web informativa de la entidad, Daniel Comín.

En el acto también estuvieron el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, y el director de Secretariado de Responsabilidad Social Universitaria, Francisco Javier Amador.

Para la Fundación, señaló Comín, la ULL supone un "actor importante y muy activo", de ahí el interés por afianzar la colaboración ya existente.

En la actualidad el Servicio de Psicomotricidad de la ULL ha atendido a varios niños llegados a través de la Fundación, y en el pasado la Facultad de Educación ha acogido alguna de las jornadas organizadas por la entidad.

Como explicó el director de la web Autismo Diario, la Fundación es una organización nacional cuya publicación on-line supone la mayor red mundial sobre autismo en español, con cinco millones de lectores.

Próximamente la organización participará en una comisión parlamentaria regional para presentar y debatir un programa de atención temprana a niños con alteración del neurodesarrollo, reunión en la que esperan contar con la colaboración de la Universidad.

CONTENIDO DEL ACUERDO.

El acuerdo marco estipula que en el futuro las instituciones formantes podrán desarrollar conjuntamente actividades de investigación, cooperación en programas de formación universitarios, líneas de ayudas y becas, el fomento de la edición de publicaciones, premios a tesis doctorales y trabajos de investigación, y celebración de encuentros y jornadas, entre otras.

Cada una de ellas precisará de un convenio específico que determine exactamente sus características.

El acuerdo tiene una duración inicial de cuatro años, a cuyo término el convenio se prorrogará anualmente de manera automática, salvo que alguna de las partes comunicara su deseo de que cese con, al menos, tres meses de antelación.

El documento también prevé la creación de una comisión mixta que vele por su correcto cumplimento.