Según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, el rescate se ha producido después de que, pasadas las 21,00 horas de este sábado, el buque 'Serval' avistara a una patera con aproximadamente 20 personas a unas 42 millas al sureste de Almería.

Así, el centro de Salvamento Marítimo de Almería pidió al buque que permaneciera en la zona y movilizó de inmediato a la Salvamar 'Denébola' y al helicóptero 'Helimer 202' para que se transportaran a las coordenadas indicadas.

Posteriormente, pasadas las 0,00 horas, el Helimer 202 ha alcanzado la zona y ha localizado a la patera, si bien ha permanecido a la espera de la llegada de la Salvamar. Asimismo, este helicóptero ha respaldado en todo momento a la patera, ya que ésta se ha quedado sin motor, que se le ha caído al mar.

Finalmente, la Salvamar 'Denébola' ha llegado a la zona, ha rescatado a los 25 varones a bordo de la patera y los ha trasladado al puerto de Almería, a donde han llegado en torno a las 5,00 horas de este domingo, según ha informado Salvamento Marítimo.

Consulta aquí más noticias de Almería.