Pivotes para evitar que los coches suban al carril-bici

Tras la apertura de la avenida de Salamanca había hasta cuatro accidentes semanales. El cruce más peligroso de Valladolid es la glorieta de Vallsur.
Pivote que evita los numerosos accidentes producidos en el carril bici de la av. de Salamanca.(Pablo Elías)
Pivote que evita los numerosos accidentes producidos en el carril bici de la av. de Salamanca.(Pablo Elías)
Pivote que evita los numerosos accidentes producidos en el carril bici de la av. de Salamanca.(Pablo Elías)
Un simple pivote verde con bandas reflectantes está evitando hasta cuatro accidentes semanales en la avenida de Salamanca. En los primeros meses de apertura al tráfico tras la reforma, una media de once coches al mes se comían los bordillos que protegen el carril-bici y destrozaban los bajos.

Este tipo de accidentes, ninguno grave, se repetía especialmente en dos puntos: los cruces de subida a Parquesol y el de Arturo Eyríes.

«Es algo que detectamos, pero con la colocación de los pivotes apenas se han vuelto a dar los accidentes», aseguró el concejal de Infraestructuras, Manuel Sánchez.

Puntos peligrosos

Con este aumento del número de siniestros, hasta los 97 en el primer semestre de 2007, la avenida de Salamanca escala posiciones y se convierte en la segunda vía más accidentada de la ciudad, por detrás del paseo de Zorrilla (179) y seguida, de lejos, del paseo Juan Carlos I (68), según los datos facilitados por la Policía Municipal.

Aunque el cruce más conflictivo del tráfico de Valladolid es hasta ahora la rotonda de Vallsur. Allí, cada semana se produce al menos un accidente –27 de enero a junio–, y le siguen dos intesecciones de la ronda, una con la carretera de Segovia y la otra con la avenida de Burgos (bajo la salida a Palencia).

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Bebidos e infractores

En el primer semestre de este año se han registrado en la capital 128 accidentes graves (con heridos de diferente pronóstico). El 60% de ellos se produjeron durante los fines de semana. En cuanto a las causas, en 57 ocasiones (43%)  el conductor presentaba síntomas de ir bebido o bajo los efectos de drogas y en otros 55 casos el problema fue que se saltó alguna señal. En lo que va de año, dos personas han perdido la vida en las calles de la ciudad.

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