Turismo.- La Diputación recoge todos los puntos de interés de las playas gaditanas en una guía

  • La Diputación de Cádiz ha presentado su nuevo catálogo de playas de la provincia, del que se han editado 5.000 ejemplares y que, con un aspecto "actualizado y funcional", recoge todos los puntos de interés de las playas gaditanas.

Según ha indicado la Diputación en una nota, se trata de un documento que presenta una alta demanda por parte de la ciudadanía. Además, esta reedición permite ofrecer "un valor añadido a la mera información técnica y de servicio", con los aspectos complementarios que se incluyen en sus páginas.

"Es un magnífico recurso para que las playas sirvan de motor de atracción de visitantes y que puedan conocer otras cosas de la provincia", ha explicado.

Se trata de una guía "eminentemente práctica y versátil", cuyo formato permite transportarla con facilidad. Posee un índice por colores posibilita acceder rápidamente a las playas que se están buscando, y, a través de iconos y leyendas, se identifican los servicios que se prestan en cada una de ellas.

Ha destacado que es un catálogo "exhaustivo" porque están incluidas las 84 playas de los 16 municipios costeros de la provincia. Además, a través de códigos QR, se puede acceder a información complementaria desde los dispositivos móviles.

La inclusión de estos códigos es una de las principales novedades de esta publicación y permite que la información esté siempre actualizada y completa.

Su versatilidad se basa en que incluye datos de naturaleza muy variada. A la información turística y de ubicación, las características de la playa según sus condiciones de natural, seminatural o urbana, o las condiciones para el baño; se suman datos como las actividades de senderismo que pueden realizarse en sus alrededores, los deportes y actividades náuticas que son susceptibles de ser practicados o los elementos patrimoniales que se encuentran en ellas o sus inmediaciones.

La guía se compone de más de 150 páginas, con una introducción sobre las principales características del litoral gaditano, una relación playas y su ubicación, las instrucciones sobre las leyendas y el uso del catálogo para optimizar su rendimiento, recomendaciones para el uso, cuidado y disfrute de las playas, e información sobre la flora y fauna de estas zonas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento