Kuzcynski toma posesión como presidente y promete "un Perú más moderno" para 2021

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, o "PPK".
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, o "PPK".
EFE

El economista Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tomó este jueves posesión como nuevo presidente de Perú en una ceremonia en el Congreso a la que asistieron seis mandatarios latinoamericanos y el rey emérito Juan Carlos de España.

Exministro y de centro-derecha, Kuczinski logró unir a sus rivales, incluida su rival de izquierda Verónika Mendoza, contra Keiko Fujimori.

Fue precisamente una fujimorista, la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, la encargada de imponer la banda presidencial a Kuczynski, de 77 años, en un acto al que no asistió el mandatario saliente, Ollanta Humala.

Tras jurar como presidente de Perú para el período 2016-2021, Kuczynski, de 77 años, dio su primer mensaje a la nación. Unas horas después, Kuczynski tomó el juramento a su primer gabinete de ministros, que estará encabezado por el economista Fernando Zavala, en el Palacio de Gobierno.

"Un Perú más moderno"

En su discurso de investidura, prometió una "revolución social" para lograr un Perú "mas moderno, más justo y mas solidario", así como combatir la corrupción y la inseguridad ciudadana.

A la ceremonia asistieron el rey Juan Carlos de España, y los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes; Argentina, Mauricio Macri; México, Enrique Peña Nieto; Chile, Michelle Bachelet; Ecuador, Rafael Correa; y Colombia, Juan Manuel Santos.

También estuvieron presentes el canciller de Brasil, José Serra, y los vicepresidentes de Bolivia, Uruguay, Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

En una de las elecciones más reñidas de las últimas décadas en Perú, Kuczynski ganó en la segunda vuelta celebrada el pasado mes de junio a su rival Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento