El PP de Marbella insta al equipo de gobierno a "asumir sus competencias" y a trabajar en Urbanismo

  • La presidenta del PP de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha pedido al equipo de gobierno local que "asuman de una vez sus competencias y se pongan a trabajar de inmediato en un área tan importante para nuestra ciudad como es la de Urbanismo".

Muñoz ha afeado al equipo de gobierno "el poco interés que han tenido hasta ahora en solucionar la situación que ha estado viviendo esta ciudad desde que el Tribunal Supremo anulara el PGOU del año 2010".

"Desde el momento de la anulación deberían de haber comenzado a trabajar sobre un plan urbanístico nuevo, como han hecho otras tantas ciudades en las que ha sucedido lo mismo, y no como han hecho ellos, volver a un plan obsoleto de hace 30 años", ha destacado refiriéndose al plan del año 86, que ha calificado como "completamente obsoleto legalmente y absolutamente inadecuado para la situación actual".

La 'popular' ha anunciado el voto favorable del PP a las nuevas normas urbanísticas, "que pretenden adecuar el plan del 86 a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía", ha destacado.

"Votaremos a favor por responsabilidad, a pesar del poco interés que desde el tripartito se ha mostrado para crear consenso", ha aclarado. Muñoz ha lamentado la situación en la que se encuentra el área que, "a pesar de tener muchos responsables políticos no tiene operatividad ni eficacia", ha valorado.

A juicio de Muñoz, "Marbella está perdiendo oportunidades, no solo de inversión, sino de normalización de viviendas, como hemos tenido recientemente con la modificación de la LOUA".

Por su parte, desde el equipo de gobierno han lamentado que el PP "trate de crear alarma para justificar las presuntas irregularidades urbanísticas de sus concejales en vez de actuar con lealtad y valorar el intenso trabajo que están realizando los empleados municipales de la delegación de Urbanismo".

En respuesta a las declaraciones de Muñoz, la concejala de Urbanismo, Isabel Pérez, ha resaltado que "resulta curioso que hable de caos urbanístico cuando ella quería cambiar las lindes de Marbella o hable del tiempo que tardan las licencias en el municipio porque las pide en Benahavís y sus concejales ni siquiera las piden para ejecutar obras".

La edil ha asegurado a través de un comunicado que "los tiempos de licencia se están bajando progresivamente gracias al trabajo de la delegación y del personal nuevo incorporado" y que "el volumen de trabajo es mucho mayor ahora que cuando gobernaba el PP". "Entonces los plazos para conseguir licencia eran enormes. Por no hablar de que solo se llegó al siete por ciento de normalizaciones y que no se culminó ningún instrumento de desarrollo en la gestión del Plan de 2010".

"El trabajo es intenso, con la dificultad de trabajar con el Plan del 86, pero aún así en el próximo pleno se vuelven a llevar a su aprobación instrumentos de desarrollo para continuar la actividad urbanística, así como la Modificación de las Normas Urbanísticas del PGOU del 86, muy demandadas y necesarias", ha concluido la concejala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento