Balza confirma que existe una red de legales de ETA preparada para atentar

  • Después del atentado contra una comisaría en Zarautz.
  • El Delegado de Gobierno asegura que había entre 3 y 5 kilos de explosivo.
  • El material está aún por precisar.
  • Avisa de la capacidad de ETA para cometer atentados "graves pero sencillos" en "cualquier parte del Territorio".

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, confirmó hoy que el artefacto que ETA colocó esta madrugada contra la comisaría de la Ertzaintza estaba compuesto entre 3 y 5 kilos de explosivo y afirmó que existe una red de miembros legales de ETA con capacidad para cometer atentados "en cualquier parte del Territorio".

No puedo todavía precisar, será amonal, amosal, algo por el estilo
Balza realizó estas manifestaciones en Zarautz, a donde se desplazó para visitar la comisaría de la Ertzaintza

"No puedo todavía precisar, será amonal, amosal, algo por el estilo, eso lo iremos aclarando", indicó Balza, quien no quiso revelar cuántas personas participaron en el atentado.

Preguntado por si existe un comando operativo, Balza indicó que hablar de la existencia de un comando "no es exactamente real" y sí precisó que ETA dispone de una red de legales con capacidad "para cometer atentados "graves pero sencillos" en "cualquier parte del Territorio.

No hubo llamada

La Ertzaintza, que señaló que no se recibió ningún tipo de llamada alertando de la colocación del artefacto, trata de determinar ahora qué tipo de artefacto ha hecho explosión y quines son los culpables.

Vecinos de Zarautz afirmaron, momentos después de hacer explosión, que se escuchó un "gran estruendo" y, posteriormente, se pudo ver "mucho humo" en las inmediaciones.

Uno de los vecinos reconoció, en declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, que el susto ha sido "de escándalo" porque se ha escuchado un gran estruendo, que "parecía un trueno" y, posteriormente, se ha empezado a ver humo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento