PP pide paralizar la indemnización de 300.000 euros a la contrata de los barcos

  • El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, ha pedido al alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, que paralice la decisión del gobierno de abonar una indemnización de 300.000 euros a la empresa del servicio de transporte fluvial por la rescisión de este contrato.
El concejal del PP, Ángel Lorén, en rueda de prensa en el ayuntamiento
El concejal del PP, Ángel Lorén, en rueda de prensa en el ayuntamiento
EUROPA PRESS
El concejal del PP, Ángel Lorén, en rueda de prensa en el ayuntamiento

El edil ha advertido de que no existe obligación de indemnizar a esta adjudicataria y el pago de esta cantidad "perjudica a las arcas municipales y los intereses de los zaragozanos".

En rueda de prensa, Lorén se ha referido de este modo al acuerdo adoptado este lunes, 25 de julio, por el Gobierno de la ciudad de rescindir el contrato de explotación del sistema de transporte fluvial por el río Ebro, abonando una indemnización de 300.000 euros a la empresa.

El concejal popular ha criticado que esta decisión se tomó "de espaldas a la sociedad ZGZ@DesarrolloExpo y, de hecho, el expediente no figuraba en el consejo que esta entidad celebró en la tarde del lunes. Además, ha advertido de que la tramitación se ha llevado a cabo "en ocho días", para estimar que esta urgencia responde a que es "un expediente de amigo".

Asimismo, en el expediente no se incluían "los documentos más importantes para el ayuntamiento", en los que se exime al consistorio de pagar cualquier indemnización por este servicio. En este punto, ha recordado que en junio de 2013 ya se acordó que este servicio "no costaría dinero a los zaragozanos" y que no tendrían que abonarse indemnizaciones.

Por ello, ha estimado que el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, ha actuado con este "expediente fantasma" como "abogado" de la contratista, en lugar de como "defensor de los intereses de los zaragozanos" y ha recalcado que Rivarés "no está legitimado para quitar validez a ningún documento jurídico de este ayuntamiento".

"Su obligación es defender los intereses de los zaragozanos, no de sus amigos ni de las contratas" y ha indicado que, en caso de que fuera necesario abonar una indemnización, esa valoración corresponde a los servicios jurídicos del consistorio, no al consejero, por lo que ha insistido en la necesidad de paralizar la decisión del gobierno de pagar la indemnización de 300.000 euros a la empresa que gestiona el servicio de navegación fluvial.

Lorén ha lamentado la "falta de transparencia" que está demostrando Zaragoza en Común, tomando decisiones "de espaldas al pleno, en contra de lo voluntad de los concejales" y ha alegado que en este caso, además, la empresa había expresado su voluntad de poner de nuevo en marcha este servicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento