CCOO afirma que los datos son "positivos" pero recalc que el "reto" es ocupar a los 81.900 parados de Balares

  • CCOO considera que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente a Baleares, en comparación con el resto del estado, son "positivos", teniendo en cuenta que pertenecen al segundo trimestre del año, "con un pronto inicio de la semana Santa, la temporada alta y las cifras récord de empleo".

Aun así, "aún tenemos 81.900 personas paradas que difícilmente podrán ser absorbidas por el sector turístico, por lo que ahora el reto es determinar cómo se ocuparán estas personas, ha constatado el sindicato en un comunicado.

En este sentido, la secretaria de Empleo de CCOO en las Islas Baleares, Silvia Montejano, ha destacado que "continúa aumentando y se cronifica" la tasa de riesgo de pobreza y el riesgo de exclusión social, incluso entre las personas que tienen contacto laboral, a la vez que se produce un descenso en la renta disponible por adulto.

Según Montejano, frente a esta situación, ni el mercado laboral, ni las ayudas de protección social son capaces de cubrir las necesidades de la población.

Tras la valoración de las cifras aportadas por la EPA, la representante sindical pide la implicación de la Administración y de los empresarios en la mejora de las condiciones de vida de los trabajadores de nuestra la Comunidad, y exige a los partido políticos "responsabilidad para formar el Gobierno central a la mayor brevedad posible y poder así hacer frente a un problema de emergencia social, que tiene como primer objetivo dar respuestas a las necesidades de la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento