El PP pide al PSOE que "deje de poner trabas al entendimiento del Ayuntamiento con el resto de administraciones"

  • La portavoz del equipo de gobierno local (PP) del Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro, ha instado este jueves al PSOE a que "deje de poner trabas al entendimiento del Ayuntamiento con el resto de administraciones públicas".

Chamorro ha asegurado que "hay algunos dirigentes del PSOE que están más por la labor de poner piedras en el camino que de favorecer el entendimiento entre las distintas administraciones" y ha apuntado directamente al secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén, Julio Millán, del que ha dicho que "su mérito en esta ciudad ha sido engañar a los vecinos de Las Protegidas y salir corriendo por la puerta de atrás del Ayuntamiento".

Reyes Chamorro ha señalado a través de un comunicado que el equipo de gobierno "está actuando como puede en la peor situación económica de la historia del Ayuntamiento, y cuyos responsables fueron PSOE e IU que en sus cuatro años de desgobierno y despilfarro a manos llenas dejaron cerca de 600 millones de euros de deuda" y ha añadido que "lo que estamos haciendo es gobernar y gestionar esta situación complicada, y estamos pidiendo colaboración a las administraciones para sacar adelante el Ayuntamiento".

En este sentido, Reyes Chamorro ha destacado que "hasta ahora solo el Gobierno de España se ha puesto al lado del Ayuntamiento, y aún estamos esperando algún gesto o medida de la Junta de Andalucía" , al tiempo que ha reiterado que la ciudad "tiene muchas prioridades y necesidades".

Ha apuntado que el PSOE "se equivoca cuando afirma que la puesta en marcha del tranvía es una pieza fundamental y que no puede estar en el dique seco por más tiempo". Reyes ha indicado que "estamos trabajando con la Junta de Andalucía para darle una solución definitiva a lo que es ya un problema de varios años en la capital, pero lo que no vamos a hacer es subir los impuestos a los jiennenses para poner en marcha el tranvía".

QUE LA JUNTA SE IMPLIQUE EN EL TRANVÍA

Para la portavoz del equipo de gobierno, el tranvía es "un problema en el que se tiene que implicar la Junta de Andalucía de tal modo que no le cueste ni un euro más a los jiennenses".

En opinión de Chamorro, "las declaraciones sobre el tranvía las tendría que hacer el delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, que es con quien estamos estudiando la situación de este sistema de transporte, y no el secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén, entre otras cosas porque la cooperación está siendo directa con la Junta de Andalucía y por primera vez, se están haciendo un trabajo conjunto entre la administración local y autonómica".

Reyes Chamorro ha manifestado que "precisamente Julio Millán no está en condiciones de hablar sobre política municipal, ya que él salió huyendo del Ayuntamiento por la puerta de atrás" cuando en el actual mandato abandonó su acta de concejal para ocuparse de su responsabilidad como parlamentario andaluz.

"Además de irse del Ayuntamiento, ahora se dedica a intentar poner trabas a los contactos de este equipo de Gobierno con la Junta de Andalucía", ha dicho la portavoz y ha subrayado que el PP está "trabajando para sacar adelante el Ayuntamiento y que la ciudad siga avanzando" hasta el punto de que "a pesar de la complicadísima situación económica municipal, en Jaén se están haciendo muchas cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento