La bandera de la UE ondeará este viernes en el Ayuntamiento como signo de unidad de los ciudadanos europeos

  • La bandera de la Unión Europea ondeará este viernes en el Ayuntamiento de la capital malagueña, cuyo edificio, además, se teñirá de luz azul al caer la noche. Málaga se suma así a la iniciativa de la ciudad finlandesa de Joensuu, que llama a los países y municipios de Europa a realizar este gesto como símbolo de unidad de la ciudadanía y con la finalidad de fortalecer el sentido de comunidad, según han informado desde el Consistorio.

El Ayuntamiento de Joensuu (Finlandia), conjuntamente con instituciones de esta ciudad y su parque tecnológico, ha lanzado esta iniciativa para recordar que Europa "es algo más que una institución creada para tomar decisiones, sino que es también la Europa de los ciudadanos, que define nuestra vida cotidiana y es la forma en que nos relacionamos diariamente en nuestras ciudades y territorios", han precisado a través de un comunicado.

Se ha creado una página web en la cual los miembros que se adhieren a la iniciativa pueden participar y subir sus fotos e información en las 24 lenguas oficiales.

En dicha página, explican que Europa "está lejos de ser perfecta, pero es al menos la menos imperfecta de las alternativas" y que "juntos debemos hacerla mejor". Además, añaden que "nosotros somos Europa, en nuestro trabajo, en nuestra alegría y en nuestras penalidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento