La Asociación Pro Dunas apadrina cinco camaleones y los devuelve a una zona de las Dunas de Artola

  • El colectivo Pro Dunas ha apadrinado cinco camaleones comunes de la especie 'Chamaeleo chamaeleon', provenientes de la Junta de Andalucía, y ha efectuado este miércoles, conjuntamente con la Consejería de Medio Ambiente, la suelta en una zona dunar dentro del Monumento Natural Dunas de Artola, situadas en Marbella (Málaga).
Enviando Por Correo Electrónico: 27.7.2016 NOTA DE PRENSA
Enviando Por Correo Electrónico: 27.7.2016 NOTA DE PRENSA
EUROPA PRESS/PRODUNAS
Enviando Por Correo Electrónico: 27.7.2016 NOTA DE PRENSA

La introducción en entornos dunares de este reptil significa "todo un reto" para el colectivo proteccionista, han destacado. Para salvaguardar la supervivencia de los ejemplares introducidos, desde Pro Dunas han llamado a la colaboración ciudadana, rogando no tocar ni extraer ningún ejemplar de las dunas.

"Todo ejemplar de camaleón está marcado con un microchip para garantizar su protección y su preservación. Si la suelta es efectiva y los ciudadanos respetan el hábitat de estos reptiles, en un año se podrá contar con la eclosión de huevos y jóvenes camaleones", han precisado, en un comunicado.

La Costa del Sol figura en los mapas de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía como antiguo hábitat de camaleones, por lo que desde Pro Dunas se han mostrado "satisfechos" de formar parte de esta introducción y seguimiento del camaleón común.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento