Directora de Desarrollo Rural del Ministerio achaca a falta de Gobierno "no poder avanzar" en Soto-Terroba y Enciso

  • La directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal del Ministerio de Agricultura, Begoña Nieto, ha achacado este miércoles a la falta de Gobierno central el que "no se pueda avanzar" con las obras de las presas de Soto-Terroba y Enciso.

Nieto ha acudido esta mañana a Logroño para refrendar un convenio para la modernización del Regadío de la Acequia de Mabab, en los municipios de Arnedo, Quel y Autol, y tras la firma, ha afirmado que "ambas infraestructuras están prácticamente terminadas".

Sin embargo, ha puntualizado que "necesitan de unas obras adicionales que actualmente no se pueden contratar por la situación de Gobierno en funciones en la que nos encontramos".

"Tan pronto como dispongamos de un Gobierno ya en plenas capacidades, se harán las contrataciones necesarias y se ejecutarán y finalizarán estas dos infraestructuras, que son importantísimas para La Rioja", ha recalcado.

Y ha finalizado Nieto afirmando que "la situación en la que se encuentra el Gobierno que afecta a estas obras y a otras muchas actuaciones mas no permite tomar determinadas decisiones y por eso no se puede acometer la contratación correspondiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento