C-LM asegura que va a cumplir el objetivo de déficit: "No hace falta que nos amenace Montoro ni que alarme el PP"

  • El portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha asegurado este miércoles que la Comunidad Autónoma sabe que va a cumplir el objetivo de déficit. "No hace falta que nos amenace Montoro ni que alarme el PP", ha añadido.
Consejo de Gobierno
Consejo de Gobierno
EUROPA PRESS/JCCM
Consejo de Gobierno

A preguntas de los medios por las afirmaciones del PP, alertando de que al ritmo de ejecución presupuestaria de la región se podría superar el 1% del PIB regional de déficit, Hernando ha recordado que, "a estas alturas del año, el año pasado, el PP ya había superado el objetivo de déficit", por lo que se evidencia que esta formación "no tiene la receta de la gestión económica".

"Nosotros estamos muy por debajo del objetivo de déficit y va a bajar aún más en los próximos meses", ha remarcado el portavoz castellano-manchego.

BÁRCENAS

De otro lado, preguntado por el procesamiento judicial al PP por destruir los ordenadores del extesorero de la formación, Jesús Bárcenas, Hernando ha visto "una pena" que Castilla-La Mancha "salga en las noticias porque Cospedal esté envuelta en este tipo de prácticas".

"Es algo que debe investigar la justicia y buscar a los culpables para que se puedan cerrar este tipo de prácticas lamentables y condenables, en el caso de que sean así por parte de algún tipo de persona que haya ejercido cualquier responsabilidad pública", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento