C's dará por "cumplido" el acuerdo para investir a Fragoso con el informe del 'Cubo' y la auditoría del ayuntamiento

  • El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz dará por "cumplido" los 21 puntos del acuerdo con el PP para la investidura de Francisco Javier Fragoso como alcalde de la ciudad con el informe externo sobre el 'Cubo' de Biblioteconomía, la auditoría del consistorio y la votación de los alcaldes pedáneos.
Luis García-Borruel en rueda de prensa
Luis García-Borruel en rueda de prensa
Europa Press
Luis García-Borruel en rueda de prensa

Así lo ha avanzado en la presentación del Plan de Impulso 2016 del Ayuntamiento de Badajoz el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Luis García-Borruel, quien ha defendido que la formación naranja "no" es un partido "rupturista" sino "reformista" y que su "idea" fue no entrar en el gobierno del consistorio pero "sí hacer modificaciones" y "poner en práctica" su programa electoral.

En este sentido, ha dicho que con los 61 puntos del acuerdo para la aprobación de los presupuestos de este año y los 21 del acuerdo para la investidura de Fragoso como alcalde de Badajoz tienen "ya prácticamente culminado" el 50 por ciento de su programa electoral.

"Antes de comenzar a negociar nosotros todo este tema del remanente había algunos compromisos que queríamos arrancarle al alcalde, el primero era que el presupuesto del año que viene se empiece a negociar en octubre para que no ocurra lo que ha ocurrido este año y el segundo que los tres flecos de los puntos de investidura que faltaban por concluirse que se concluyeran", ha puntualizado sobre dicho Plan de Impulso financiado con el remanente de Tesorería.

"LOS FLECOS"

De este modo, Luis García-Borruel ha concretado que entre dichos "flecos" se encuentran la auditoría al ayuntamiento, sobre la cual tiene el "compromiso" de Intervención de que antes del 31 de agosto saldrá a concurso, o el informe jurídico externo sobre la posibilidad de depurar responsabilidades en relación al 'Cubo' de la Facultad de Ciencias de la Documentación y de la Comunicación que se adjudicará, según ha apuntado, en la primera quincena del próximo mes.

También ha agregado que la votación de los alcaldes pedáneos se producirá en noviembre de este año y que con estos tres puntos "quedan ya cerrados los 21 puntos de investidura", en relación a lo cual Francisco Javier Fragoso ha confiado en que en el mes de septiembre se aprobará un reglamento a este efecto y que en torno al mes de noviembre habrá "una consulta" en este mismo sentido.

"No se puede llamar ni elecciones ni se puede llamar referendum porque para ambos casos no tenemos potestad nosotros", ha explicado Fragoso, que ha agregado que aceptará como "vinculante" el resultado de dicha votación de los alcaldes pedáneos incluida en el citado acuerdo de investidura.

"Mi grupo político y yo somos personas de palabra, llegamos a ese acuerdo y así se hará como siempre lo he dicho, se cumplirán todos escrupulosamente los puntos que hemos firmado", ha concluido Fragoso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento