Preguntamos a la gente de la calle que opina de Burgos en cuestiones de interés general que afectan a la convivencia en esta ciudad.
Hablamos con Rodrigo Monzón, un joven de 27 años de profesión: electricista.
Rodrigo está preocupado por el
tráfico que satura la ciudad de Burgos, por los pocos estacionamientos públicos sin O.R.A y por la lentitud en las obras de la circunvalación de Burgos, que evitarán en un futuro la saturación de tráfico en el centro de la ciudad.

¿Como es Burgos?

Trabajar en Burgos es un caos hablando del tráfico, de la lenta circulación, y del poco aparcamiento público existente. Algo bueno: Burgos es una ciudad pequeña, tranquila y con el mayor tesoro: su catedral.

A Burgos le falta.... y ¿le sobra?

Le falta organización en urbanismo, sobre todo en el tema de la circulación, como son las circunvalaciones que se están haciendo de rogar. Sobra el tren, policías caza multas y la zona azul.

¿Qué pide al gobierno de la ciudad?

Que haga más por esta ciudad.

¿Qué evolución ha notado en la ciudad si mira 10 años atrás?

Tenemos más glorietas, más jardines y más fuentes ¿que guay no?

¿Cree que Burgos es una ciudad hospitalaria para los turistas?

Si. Siempre lo ha sido.

¿Que le parece la seguridad que hay en esta ciudad?

Nula. Solo tenemos policías cualificados para poner multas. En cuanto se salen de ese ámbito están menos preparados que cualquier viandante.

¿Que es lo que más le gusta de vivir en Burgos? ¿Y los que menos?

Pasear por las zonas tranquilas, que son muchas. Y lo que menos rascar la luna del coche por las heladas en invierno, primavera, otoño y casi en verano.

Un tópico de la gente de esta ciudad.

Nos quejamos de todo y no se hace nada.

El gran problema...

La alcaldía que tenemos.

Define Burgos en una o dos palabras...
Catedral y queso

Si tienes alguna pregunta que hacer al gobierno de la ciudad, déjala en comentarios. Reuniremos cuantas se propongan y tras una selección de las mejores se las haremos llegar a Juan Carlos Aparicio, Alcalde de Burgos, en una entrevista que posteriormente publicaremos.


CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BURGOS