Detenido dos veces en dos días consecutivos acusado de cometer diversos robos en Lepe

  • La Guardia Civil ha detenido a una persona como autora de diversos robos en el municipio de Lepe en dos días consecutivos. La primera de las detenciones se llevó a cabo el pasado 20 de julio por agentes de la Guardia Civil cuando se detuvo al presunto autor de un robo con escalo cometido el día 18 en el cuartillo de una azotea, siendo identificado el presunto autor por la Policía Local de Lepe tras intentar vender la secadora sustraída a otra persona que lo puso en conocimiento de los agentes.
Robos en Lepe
Robos en Lepe
EUROPA PRESS
Robos en Lepe

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, al día siguiente, 21 de julio, agentes de servicio observaron como un varón, al detectar la presencia policial, dejó abandonados una serie de objetos. Al comprobar su procedencia, se pudo constatar que procedían de un robo con fuerza denunciado por un turista al que le robaron cuando estaba descargando enseres a un apartamento.

En este último caso se ha recuperado una maleta, una plancha de ropa, dos mecheros, un reloj de señora y bisutería variada y se pudo constatar que el detenido es reincidente por el robo de la secadora del trastero.

OTROS DOS ROBOS EN LA LOCALIDAD

Además de las dos detenciones a este sujeto, la Guardia Civil ha informado de que el pasado 16 de julio los agentes

procedieron a la detención de una persona que había cometido un robo en el interior de una oficina dentro de una galería comercial, siendo reconocido por el propietario que lo sorprendió nuevamente al día siguiente intentando acceder a otro establecimiento del mismo lugar.

La última detención se produjo el pasado 24 de julio, cuando un varón fue sorprendido por la inquilina de una vivienda de alquiler en Islantilla (Lepe) en el salón registrando varios bolsos. Al ser descubierto salió corriendo, pudiendo ser identificado y detenido posteriormente por los agentes. También se ha recuperado un vehículo que constaba como sustraído que ya ha sido devuelto a su propietaria tras realizar las comprobaciones oportunas.

Desde la Guardia Civil recomiendan para evitar los robos en domicilios que se comprueben que puertas y ventanas estén bien cerradas, que se cierre la puerta siempre usando la llave, no sólo con el resbalón, puesto que así pueden abrirse fácilmente y que se instale en su vivienda una puerta blindada si es posible y si no procurar que tenga al menos dos puntos de cierre y que no exista hueco entre la puerta y el suelo para evitar que puedan hacer palanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento