El PSOE de Valverde insta al PP a garantizar los derechos de los siete trabajadores subrogados por FCC

  • La concejala socialista en el Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva), Mari Carmen Castilla, ha exigido este martes al equipo de gobierno del Partido Popular que restablezca los derechos laborales a los siete trabajadores de FCC subrogados, tal y como la justicia indica, y tal y como el pleno de este mes de julio ha aprobado por mayoría.
Mari Carmen Castilla
Mari Carmen Castilla
EUROPA PRESS/PSOE
Mari Carmen Castilla

Según los socialistas, estos trabajadores subrogados, así como los servicios de limpieza viaria y de recogida de basura, pertenecían al Ayuntamiento de Valverde del Camino hasta 2014 cuando fueron privatizados por el gobierno de Dolores López (PP) y según varias sentencias judiciales, a fecha de 1 de junio, dichos derechos salariales y laborales "debieran estar adscritos".

En un comunicado, Castilla ha recordado que "esta privatización nunca contó con el apoyo del PSOE" de Valverde del Camino ya que veían que estos trabajadores, vecinos de Valverde, "iban a perder derechos laborales, salariales y sociales" como son días de descanso, salario o antigüedad laboral.

Del mismo modo, Castilla ha indicado que en el contrato de privatización del servicio "consta claramente que se debía de subrogar, es decir, respetar las mismas condiciones laborales, a los trabajadores que estaban contratados" en el servicio perteneciente al Ayuntamiento de Valverde del Camino, tal y como se indica en el convenio colectivo de estos trabajadores.

La portavoz socialista ha subrayado que "debido a que este convenio no se cumplió a la hora de privatizar el servicio, los trabajadores tuvieron que ir a la justicia, la cual les ha dado la razón".

Varias sentencias como la del juzgado número 3 de lo Social de Huelva y la del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), dictaminan que "FCC debe subrogar a los trabajadores en las mismas condiciones en las que estaban antes de la privatización", así que al concejal del PP Juan Carlos Gutiérrez, aunque ha dicho que está favor de que se cumpla estas sentencias, "se le ha olvidado una cuestión que este grupo municipal socialista en Valverde le pide y no es otra que exija a FCC que se cumpla".

Castilla ha señalado que el Ayuntamiento "es responsable en última instancia de velar para que el convenio laboral que tenían subscritos los trabajadores antes de la privatización se cumpla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento