Aprender a apreciar a Picasso, entender porqué ríe su nieto o saber usar un ordenador. Muchos están ya jubilados, pero esta semana vuelven a las aulas. Más de 100 mayores cursarán este año en la Universidad de Deusto el Graduado Universitario en Cultura y Solidaridad.

Son estudios para adultos que transmiten conocimientos sobre psicología, arte o nuevas tecnologías. Dura tres años y va por su undécima edición.

Sus caras ya curtidas se cruzarán con otras más mozas en los pasillos. Esta misma semana empiezan las clases los alumnos de la Universidad de Deusto, donde el pasado año estudiaron 11.122 personas.

Días de vuelta. Los alumnos de primero de la UPV tuvieron ayer su primer contacto con la Universidad. Empiezan el curso antes que los estudiantes veteranos, quienes han tenido exámenes este mes. El Rectorado espera 45.000 matriculaciones este curso. Elegirán entre 239 títulos, la mayor oferta de titulaciones del Estado.

Prácticas en tribunales

La UPV firmó ayer un acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco para que este curso 30 alumnos de 5º de Derecho hagan prácticas en los tribunales con un abogado.

A clase sin matrícula

No es grave, pero da qué hablar. Muchos estudiantes de la UPV empiezan el curso sin estar matriculados. El periodo para realizar las matrículas termina el 9 de octubre, pero las clases empiezan esta semana. Así que hay estudiantes en clase sin matrícula. Este año el 20% del alumnado de la UPV se ha matriculado por Internet. Es la primera vez que existe esta opción.