400 personas se quedan a las puertas de aprender inglés en la Escuela Oficial

  • Un total de 1.100 alumnos inician las clases con normalidad a excepción de los matriculados en segundo curso de Alemán.
  • Incorporan un curso de actualización de inglés para profesorado de Primaria y Secundaria.
  • Reivindican la remodelación integral del edificio o una nueva ubicación para la Escuela Oficial de Idiomas (EOI).
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA
El centro cuentas con varias aulas, biblioteca y laboratorio.
El centro cuentas con varias aulas, biblioteca y laboratorio.
Gomez
El centro cuentas con varias aulas, biblioteca y laboratorio.

Un total de 1.100 alumnos comienzan esta semana sus clases en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Marbella en los distintos niveles de Alemán, Árabe, Francés, Español e Inglés, a excepción de los de segundo curso de Alemán cuyo profesor aún no ha sido designado. Sin embargo, un año más, hubo quien se quedó a las puertas de poder aprender un idioma en este centro tutelado por la Junta de Andalucía. Concretamente, 400 personas no han podido optar a una plaza para aprender inglés.

La demanda ha aumentado ligeramente este curso en relación con años anteriores, pero la capacidad de la escuela sigue siendo igual de limitada, principalmente por la falta de espacio.

El Inglés sigue siendo el idioma más demandado, seguido de Francés y Alemán. Asimismo, las clases de español enfocadas a residentes extranjeros cuentan cada vez con más adeptos.

Como novedad, este año la EOI incorpora un curso lingüístico de actualización de inglés para profesorado, dirigido principalmente a "profesores de institutos y colegios que están inmersos en un programa de intercambio o lo van a estar", explica la actual directora de la Escuela, Fernanda González.

Igualmente, durante este curso 2007/2008, el centro pone en práctica el nuevo sistema de enseñanza homologado en referencia a la escala global europea. A partir de ahora, cada idioma contará con tres niveles de conocimientos -básico, intermedio y avanzado-, obteniéndose un reconocimiento por cada nivel superado.

Pese a que en estos últimos años, la Escuela ha iniciado el curso con problemas para poner en marcha todos los grupos de los distintos niveles que conforman cada idioma, los cierto es que curso empieza con buen pie. Todos los grupos inician sus clases según el calendario lectivo previsto, a excepción de los alumnos de segundo curso de Alemán cuyo profesor aún está a la espera de ser designado por la Consejería de Educación.

Donde no habrá muchos cambios, será en la ancestral reivindicación, tanto del profesorado como de los alumnos, de dotar a la EOI de nuevas dependencias.

En este punto, González explica que el pasado año consiguieron algunas mejoras como dotar al centro de una puerta de entrada con medidas reglamentarias y acceso a minusválidos. Sin embargo, las personas que acudan en sillas de ruedas o con problemas de movilidad no podrán acceder al resto de las instalaciones del edificio, sólo a la planta baja, ya que el inmueble carece de ascensor y los cuartos de baño "tampoco están adaptados", lamenta la directora del centro.

Además, los departamentos de los distintos idiomas son pequeños zulos, habitaciones "sin ventanas, donde no hay ventilación, pese a que en muchos momentos se da el caso de que hay hasta cinco personas trabajando en su interior al mismo tiempo", denuncia González.

No obstante, confían en que la suerte esté de su parte y que el nuevo equipo de gobierno al frente del Consistorio marbellí atienda sus demandas y pongan fin al problema. Ya sea con la inclusión de una nueva ubicación de la EOI en el nuevo PGOU de la ciudad o con una remodelación integral del actual edificio.

Por el momento, la directiva del centro mantendrá una reunión con la alcaldesa Ángeles Muñoz para exponer la situación, así como sus peticiones.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento