Los Príncipes visitan Guadalajara para inaugurar una residencia de la tercera edad

  • Es la tercera visita a la provincia de Don Felipe y Doña Letizia.
  • Han recorrido las instalaciones de la Residencia Siglo XXI Doctor Sacristán.
  • Les ha acompañado el presidente de la Comunidad, el ministro de Sanidad y el alcalde de Guadalajara.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GUALADAJARA.
La Princesa Letizia saluda a una mujer en presencia del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.
La Princesa Letizia saluda a una mujer en presencia del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.
EFE
La Princesa Letizia saluda a una mujer en presencia del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.
Los Príncipes de Asturias visitan hoy Guadalajara para compartir unas horas con las personas de la tercera edad de la Residencia Siglo XXI "Doctor Sacristán", que han inaugurado oficialmente. En esta tercera visita juntos a la provincia de Guadalajara, Don Felipe y Doña Letizia han conocido las instalaciones de esta residencia que cuenta con 203 plazas -76 habitaciones dobles y 56 individuales-, en seis plantas que se ubican en el edificio rehabilitado del Colegio Duque del Infantado para huérfanos de médicos.

La residencia depende de la Organización Médica Colegial (OMC) y contará también con un centro de atención diurna y las más modernas instalaciones con todo tipo de servicios, en la que se atenderá principalmente a médicos jubilados.

Ha acompañado a los Príncipes en esta visita el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, el ministro de Sanidad, Bernat Soria, y el alcalde de Guadalajara, Antonio Román Jasanada, entre otras autoridades.

La residencia lleva el apellido de Teodoro Sacristán, tesorero de la OMC y de la Fundación Patronato de Huérfanos de Médicos Príncipe de Asturias y miembro de la Junta de Patronos, que ha recibido un homenaje -antes de la llegada de los Príncipes- en reconocimiento a su trayectoria profesional y por ser el principal impulsor de la residencia.

Previamente, Don Felipe y Doña Letizia han ido a las instalaciones de Basf Coatings, en el Polígono Industrial del Henares, una empresa química que trata de conciliar la producción con calidad, seguridad, salud laboral y medio ambiente, y que cumple el XXV aniversario de su instalación en Guadalajara.

Don Felipe y Doña Letizia estuvieron juntos por primera vez en la provincia once meses después de su matrimonio, en abril de 2005, para asistir a la inauguración del radiotelescopio del Centro Astronómico de Yebes.

Dos meses después volvieron a la región para presidir el funeral por las once víctimas del incendio de la Riba de Saelices, que se celebró en la iglesia del Fuerte de San Francisco, y consolar a las familias de los fallecidos.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE GUADALAJARA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento