Una mariscadora de 64 años de edad falleció hoy tras precipitarse al agua en la zona de Punta Morás, en Xove (Lugo), debido a un golpe de mar cuando estaba mariscando en el lugar.

El accidente laboral tuvo lugar sobre las 9.00 horas, y fue el pesquero Hermanos Cadrado que se encontraba en la zona el que rescató el cuerpo sin vida de la mariscadora, según aseguraron a Europa Press fuentes de Protección Civil.

La mariscadora fallecida fue identificada como Antonia García Lamelas, de 64 años de edad, y vecina de Canelas-Portocelo, del municipio de Xove, según confirmó la Guardia Civil.

Según informó hoy Emerxencias 112, Salvamento Marítimo, que coordinó las tareas de rescate del cuerpo, requirió en primera instancia la presencia del helicóptero Pesca 2, que finalmente no acudió a la zona al rescatar el cadáver el citado pesquero.

Rescate

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Agrupación de Voluntarios y del servicio de Guardacostas, según concretó el 112.

El cuerpo de la mariscadora fallecida fue llevado al puerto de Morás a bordo del pesquero -cuya tripulación conocía a la fallecida por ser vecina de la zona-. La embarcación llegó al muelle sobre las 10.00 horas. Una hora después la autoridad judicial se desplazó al lugar para ordenar el levantamiento del cadáver.