ROZALÉN CREA SU FESTIVAL
ROZALÉN CREA SU FESTIVAL RLM

Contra esa despoblación, que es la de tantos pueblos de España, y para reivindicar la forma de vida en el mundo rural, 'LeturAlma' pretende ser una feria que mezclará música, teatro, gastronomía, artesanía y todo lo que sea necesario para situar a Letur en el mapa.

Se trata en realidad del pueblo de su madre -con la que cantó 'Y sin embargo te quiero' en el reciente y emotivo concierto del Palau de la Música Catalana-, pero es también donde se crió Rozalén, y un lugar al que se siente especialmente unida. El pregón que le tocó leer en las últimas fiestas de Letur dejaba bien claro ese vínculo.

El concierto de la propia Rozalén (el domingo, día 24) es, lógicamente, el plato fuerte del programa. Ese mismo día también actuará el malagueño El Kanka. Entre las actividades ya confirmadas también está el teatro infantil El Mundo de Gael.

También habrá un concurso de tapas para poner en valor la gastronomía local, un mercadillo y todo lo que sea necesario para que durante esos dos días Letur sea uno de los pueblos más divertidos de España. Todos sus habitantes están involucrados en ese objetivo.

Consulta aquí más noticias de Albacete.