Viesgo patrocinará el concierto del FIS de The Hallé Orchestra Manchester y la violinista Leticia Moreno

  • La compañía eléctrica Viesgo colaborará un año más con el Festival Internacional de Santander (FIS) con el patrocinio del concierto que protagonizarán The Hallé Orchestra Manchester y la violinista Leticia Moreno, con la dirección de Sir Mark Elder.

El alcalde de Santander y presidente del Patronato del FIS, Iñigo de la Serna, y el presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, han renovado el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años para la celebración de esta cita cultural, que alcanza este año su 65ª edición.

En esta ocasión, la empresa eléctrica patrocinará el concierto que el 10 de agosto ofrecerá The Hallé Orchestra Manchester, bajo la dirección de Sir Mark Elder, junto a la violinista española Leticia Moreno.

Viesgo ratifica de esta manera su compromiso con uno de los festivales más importantes del país y con más proyección internacional y lo hace colaborando con la actuación de unas de las grandes orquestas sinfónicas inglesas de mayor tradición.

The Hallé Orchestra, dirigida por Sir Mark Elder, interpretará El Rey Lear de Berlioz, el Concierto para violín en mi menor Op 64 de Mendelssohn y la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak. La actuación se celebrará el miércoles, 10 de agosto, en el Palacio de Festivales de Cantabria, a partir de las 20.30 horas.

"Tener el apoyo de empresas como Viesgo, que respaldan la actividad del FIS, es muy satisfactorio e importante para nosotros. Contar con la colaboración del sector privado y con el compromiso de los patrocinadores permite que el FIS siga creciendo y siga siendo un referente cultural de Santander y de Cantabria", ha afirmado De la Serna.

Viesgo, que recientemente ha celebrado los 110 años de historia de la compañía, ratifica con la firma del convenio el compromiso que mantiene históricamente con el Festival Internacional de Santander, el cual se enmarca en el programa de patrocinios de empresas privadas que posee el FIS para su celebración.

Según ha asegurado Antoñanzas, "apoyar un evento como el FIS, con tanta tradición y proyección nacional e internacional, es todo un orgullo para Viesgo. Mantenemos así nuestro compromiso con el sector cultural y este convenio confirma nuestro interés en potenciar e impulsar las actividades que permitan dinamizar social, cultural y económicamente la región".

Viesgo colabora habitualmente en diferentes actividades de responsabilidad social corporativa y este convenio de colaboración se encuadra en esta línea de trabajo por la que se conceden ayudas para la realización de dichas acciones.

Viesgo, quinta compañía energética de España, distribuye electricidad a través de una infraestructura de 31.000 kilómetros de red y comercializa gas y electricidad a más de 670.000 clientes. Cuenta con un parque generador de 4.150 MW de energía convencional y renovable en toda la península ibérica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento