La Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, a través de la Dirección General de Justicia e Interior, realizará el proceso de contratación, con la previsión de que la firma del mismo tenga lugar en el tercer trimestre de este año.
El expediente prevé la subrogación de todo el personal que actualmente presta servicio en SOS Rioja. Esto garantiza, al menos, el mantenimiento de las condiciones laborales actuales de los 29 trabajadores, si bien pueden producirse mejoras ofrecidas por las empresas licitadoras.
Además, el pliego introduce cláusulas de responsabilidad social entre los criterios de adjudicación. El gasto aprobado se distribuirá en dos anualidades, en concret, 239.437,95 euros en 2016 y 718.313,86 euros en 2017.
El Centro de Coordinación Operativa (CECOP) SOS Rioja es la entidad que gestiona el teléfono único europeo de emergencias 112 y es también la unidad de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja encargada de recibir las comunicaciones y gestionar de forma centralizada la resolución de incidencias, riesgos, urgencias, emergencias, catástrofes y calamidades, que puedan afectar a las personas, los bienes o el medio ambiente.
La unidad coordina los servicios, responsables y acciones necesarias para favorecer el trabajo conjunto y la optimización de los recursos intervinientes en estas situaciones. La atención y coordinación se realiza de forma ininterrumpida las 24 horas del día y todos los días del año.
El nuevo contrato contempla la realización de 24.057 horas de teleoperación, 9.378 de coordinación y 4.800 de supervisión, formación y jefatura de explotación.
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