PSOE afirma que De la Torre no hace autocrítica sobre Limasa y Málaga para la Gente que dice "más de lo mismo"

  • La portavoz municipal del PSOE, María Gámez, ha afirmado este jueves que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en su comparecencia en la comisión de investigación de Limasa, "no ha hecho la más mínima autocrítica sobre cómo se gestiona la limpieza", mientras que la viceportavoz de Málaga para la Gente, Remedios Ramos, ha indicado que ha dicho "más de lo mismo".

Así, Gámez, en declaraciones a los periodistas tras la comisión, ha señalado que el regidor "se ha comportado como siempre en todos los asuntos", asegurando que "en materia de limpieza dice que esto es un problema de los trabajadores y su eficacia y un problema de los ciudadanos porque no colaboran".

Ha manifestado sentir "desazón" al "ver cómo el máximo responsable de la limpieza no haya hecho la más mínima autocrítica sobre cómo se gestiona la limpieza y cómo está la ciudad".

Asimismo, ha dicho que "nos sorprende que no haya dado ninguna respuesta a todos aquellos modos de proceder de la empresa pagando por certificaciones en conceptos que no debían o abonando servicios que debían incluir el contrato", y ha añadido que tampoco ha contestado a su pregunta de los 1,4 millones de euros que los socios privados "le deben al Ayuntamiento y que todavía no han ingresado correctamente".

Por último, ha destacado que desde su grupo y la oposición "estamos esperando que una vez por todas este equipo de gobierno ponga las cartas sobre la mesa, nos digan en qué están trabajando y qué van a hacer con Limasa".

Asimismo, ha indicado que se trata de "una perspectiva distorsionada de la realidad". "A nosotros no nos ha conformado su respuesta y vamos a seguir con la comisión de investigación sin descartar que volvamos a requerir su presencia", ha precisado.

También se ha mostrado preocupada porque "a ocho meses de que termine el contrato no tenga definido el modelo, ni se haya puesto a trabajar con los grupos políticos para buscar el consenso, o por lo menos, el diálogo para ese modelo que nos va a vincular muchos años en el futuro.

LA COMPARECENCIA HA SIDO "MÁS DE LO MISMO"

Por su parte, la viceportavoz de IU-Málaga para la Gente, Remedios Ramos, ha asegurado que la intervención del regidor ha sido "más de lo mismo". "En esta aparición estelar del alcalde, donde esperábamos que se hablara de Málaga y se nos respondiera de por qué está sucia y el modelo de gestión no está funcionando, éste se ha limitado a hablar de Madrid, Zaragoza y Barcelona", ha dicho.

"Entiende que todo va bien cuando el hecho constatable es que Málaga está sucia, y que la parte privada se ha llevado 100 millones de euros desde el año 2001", ha criticado.

De este modo, ha dicho que el regidor no ha respondido sobre "la asistencia técnica injustificada", de la que ha dicho que es "para que la empresa no quiebre y no es cierto" porque "le están dando el dinero a la empresa privada". También ha considerado "preocupante" que "a estas alturas no se hayan reunido con los grupos para hacernos llegar las propuestas", que "sabemos que las tienen y que están trabajando en los pliegos de condiciones a marchas forzadas", pero "no se ha sentado con nosotros para decirnos qué modelo de gestión van a llevar a cabo".

"Todas las expectativas que teníamos no se han visto cubiertas", ha asegurado, añadiendo que el De la Torre "no tiene ganas de hablar de la parte privada, pero sí de seguir calentando el ambiente culpando a la ciudadanía de la suciedad de Málaga y a los trabajadores de Limasa".

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos (C's) y presidente de la comisión, Juan Cassá, ha agradecido la comparecencia de De la Torre y destacado que su grupo ha realizado 30 preguntas mientras otros "han venido a dar su mitin y su 'speech'".

"Lo que vemos es que el alcalde viene pateando la lata, ya nos da dado una fecha nueva para tomar una decisión sobre el modelo de limpieza de la ciudad, que será en otoño", ha dicho, añadiendo que "no es lo que nosotros quisiéramos" porque "ha tenido 16 años para tomar una decisión y hacer las investigaciones oportunas".

Finalmente, el edil de Málaga Ahora Juan José Espinosa también ha valorado la presencia del regidor en la comisión ya que "a pesar de que no se desvele nada nuevo, sí que se corrobora lo que conocíamos: que los socios privados de Limasa están para llevarse la pasta".

Así, ha dicho que "se constata que la municipalización es un ahorro para la ciudad", también que "Málaga está sucia" y que "el camino que más ilusión crea es el de la gestión municipal que este grupo va a defender".

En este sentido, ha manifestado estar dispuestos "a que se nos convoque a la reunión de los grupos para poder valorar las distintas propuestas" y ha indicado que "estamos abiertos al consenso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento